martes, 29 de marzo de 2011

CINE Y CUENTO CLÁSICO

La época clásica esta marcada principalmente por hechos que pasan en una vida cotidiana, marcados por situaciones usuales con soluciones premeditadas por condiciones humanas (ladrones, trabajadores, reyes, etc.). Desde el principio de las narraciones se cuenta con una descripción de los personajes puede ser introducida a un nivel general o especifico, dando la noción de alrededor de quien girara el suceso, no son en ambos casos (cine y cuento), personajes sacados de la ciencia ficción, sino prototipos convencionales como ya lo mencione, inmersas en situaciones cotidianas de la época, cuando se escucha el nombre de la narración se puede deducir de que se va a tratar la historia; se muestra marcado un espacio mencionado propio de la época (realista) en referencia con paisaje y cultura. Vemos un tiempo lineal con escenas interconectadas que se desarrollan en el ámbito de una introducción, una situación que interrumpe la vida, o las vidas de las personas que se puede convertir en problemas y un desarrollo de estas. Tanto en el cuento como en la película al lector o tele-vidente se le introduce todos los tipos de sucesos que van aconteciendo para que se entere del desarrollo y no se haga confuso. Durante la película un aspecto a resaltar es la continuidad de la música y fondo que acompaña las escenas y que refuerza el sentimiento que se experimenta en estos casos.
El final narrativo es epifánico, es decir, es totalmente concluyente y relativamente sorpresivo para el espectador de acuerdo con la estructura propia del cuento clásico, por un lado se distingue la vida que siguen los personajes y a quien algún suceso le transformará ésta pero por otra parte existe una cara oculta que el final será el que concluya con estas premisas.
En conclusión el cine y el cuento clásico esta ligado a una comprensión con naturaleza real que puede ser disfrutado por cualquier espectador, independientemente de su experiencia personal y cinematográfica y se apoya en los elementos específicos de la tradición genérica y cultural y que hace de una experiencia cotidiana, una narración espectacular llena de drama con una enseñanza puntual deducida desde la posición que asumen los personajes.
Por: Cristian Pinilla

1 comentario:

  1. Christian, la próxima vez escriba el texto en times new roman 12 a espacio y medio, de lo contrario, no lo leo.
    Bien por el análisis

    ResponderEliminar